Dificultades de lectura

Glifing. Entrena la lectura

Glifing es un método para el entrenamiento de la lectura. Ha demostrado su eficacia en niños con dificultades del aprendizaje: dislexia, tdah, TEA… Con glifing mejora la precisión lectora, la velocidad de lectura, la comprensión, la autoestima y la actitud hacia la lectura.
Este método consiste en 4 pasos:
1. Evaluamos
En pocos minutos y gracias a una sesión de evaluación diseñada por especialistas, podemos conocer el perfil lector de niño de una manera precisa y objetiva.
2. Entrenamiento
Desde casa y haciendo de la lectura un juego.
El niño trabaja con glifing entre 15 y 20 minutos al día, 4 días a la semana.
3. Seguimiento
Los datos obtenidos, tanto en la evaluación glifing como a lo largo del entrenamiento nos permiten saber en todo momento que es exactamente lo que el niño necesita reforzar.
Se realizan informes comparativos de seguimiento para ver la evolución del niño.
4.Mejora
Con glifing desciende el número de errores y aumenta la velocidad de lectura de manera significativa. El resultado es una lectura más fluida y una mejor comprensión.
En 4 meses de entrenamiento continuado el niño mejora un curso lector.
Éste método está validado por la Universidad de Barcelona y lo utilizan en las unidades de aprendizaje más profesionales como el Hospital de Sant Joan de Deu.
Los centros adscritos a éste método necesitan una formación específica y ha de ser aplicado por un profesional cualificado para obtener los mejores resultados. En nuestro centro tenemos una amplia experiencia realizando reeducaciones psicopedagógicas tradicionales desde el año 1989.
El formato lúdico y de trabajo con ordenador que ofrece el método, resulta atractivo a la mayoría de los niños lo cual hace que se impliquen y por medio del entrenamiento continuado mejoren significativamente los resultados en lectura.
Nosotros consideramos que hasta tercero se aprende a leer pero a partir de tercero se necesita dominar la lectura para aprender y superar con éxito los estudios, por eso creemos que el método glifing es una muy buena herramienta y aplicada de forma adecuada ofrece excelentes resultados.
Infórmate en nuestro centro

Dificultades de lectura

glifing. Entrena la lectura